Desde ahora, y hasta final de año, la compañía dispondrá de 36 camiones más llegando así a un total de 42 vehículos logísticos que utilizan este tipo de combustible renovable procedente de aceites usados y producido por Repsol, en sustitución del diésel, en su cadena logística.
Nestlé España ha puesto en marcha, en noviembre de 2023, un proyecto piloto para sustituir el diésel utilizado en sus camiones por combustible renovable procedente de aceites usados y producido por Repsol. En un principio fueron seis camiones de la compañía de alimentación que ahora, y hasta final de año, suma 36 camiones más. De esta manera, Nestlé dispondrá a final de año de 42 vehículos logísticos que utilizan este tipo de combustible, en sustitución del diésel, en su cadena logística.
«Ante los buenos resultados conseguidos con este proyecto y centrado en nuestro compromiso de avanzar hacia una alimentación sostenible, en Nestlé hemos decidido ampliar, en colaboración con nuestros proveedores logísticos, el uso de estos biocombustibles a otras ocho rutas logísticas», ha destacado Jordi Aycart, responsable de Sostenibilidad de Nestlé España.
De esta manera, un total de 42 camiones, de diversos proveedores logísticos que trabajan con Nestlé, y que cubren diversas rutas como la que transporta envases a la fábrica de café de Girona; la que une el centro logístico de Nestlé en Guadalajara con la factoría gerundense o la que lleva cacao desde el puerto de Tarragona a la factoría de chocolates de La Penilla de Cayón (Cantabria), por solo citar algunas, ya utilizan este tipo de combustible. Como resultado, a final de año, Nestlé evitará la emisión de 9.000 toneladas de CO2 equivalente anuales.