Cuente una mejor historia de sostenibilidad: recicle su aceite de cocina usado con nosotros

Los desechos son, sin duda, algo que no queremos ver ni pensar. Pero con el renovado énfasis en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, no podemos permitirnos el lujo de ser demasiado despreocupados o indiferentes en cuanto a la forma en que los restaurantes manejan desechos como el aceite de cocina usado.

Prácticamente cualquier proveedor puede enviar un camión para vaciar los tanques de aceite. Pero ¿qué sucedería si pudiéramos ocuparnos de nuestras responsabilidades básicas de eliminación de aceite de cocina usado y, al mismo tiempo, conectar ese material a un ciclo de energía sostenible y neutro en carbono, sin comprometer la comodidad ni perjudicar nuestros resultados?

Easygoil está ayudando a miles de restauradores en toda la Comunidad de Madrid a hacer precisamente eso. En lugar de arrojar el aceite de cocina usado en vertederos abarrotados, Easygoil toma el aceite usado generado por sus clientes para ser transformado en biocombustibles. Este biocombustible, al mismo tiempo, alimenta decenas de surtidores y bombas de gasolina.

Cómo lo hacemos

El aceite de cocina usado pasa de las freidoras a un tanque de almacenamiento suministrado por Easygoil, donde ponemos en marcha una logistica eficaz, apoyados por nuestro sistema interno de gestión basado en los dias, horarios y volumenes, para así optimizar las recolecciones diarias. Priorizamos la rapidez de nuestro servicio con recogidas en un plazo maximo de 24 horas, garantizando la trazabilidad y la buena disposición final del residuo. Para contar con nuestros servicios, se realiza un alta de forma digital, y a través del portal de clientes de nuestra herramienta tendrá acceso al historico de recogidas.

Easygoil trabaja con clientes de diferentes restaurantes y lugares, desde Boadilla del Monte hasta Guadalajara, Madrid centro e inmediaciones, desde San Sebastian de los Reyes hasta Valdemoro, basicamente toda la Comunidad de Madrid y alrededores. El 100 por ciento del aceite vegetal que se utiliza todos los dias en estos sitios de recogida, son convertidos en materias primas para otras industrias. Una logística sofisticada significa alinearnos con los objetivos globales de la economía circular.

Desde nuestro centro de acopio se transporta a la fabrica de pretratamiento, para posteriormente ser vendido a las refinerias y estas, a su vez, transformarlos en combustibles alternativos para todos los sectores y clientes.

Ser parte del ciclo que convierte el aceite de cocina usado en combustibles alternativos, ofrece a los restaurantes participar en una poderosa historia de sostenibilidad apoyando las regulaciones locales y nacionales. Esto demostrará a sus clientes que le preocupa la huella ambiental general que está dejando en su comunidad, y esa preocupación va más allá del papel reciclado en sus servilletas y otros productos desechables. Es lo correcto para ayudar a reducir la huella de carbono y la contaminacion del agua, de igual manera aporta gradualmente, con el tiempo, a un planeta más limpio y sostenible, sin olvidar que tambien es algo de mucho provecho en sentido financiero para su bolsillo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *